Capítulo 28

Cuerpos Prisioneros

-¡Despierten! Mis pequeños mugmagos.- Se oyó fuerte y clara la voz del centauro mágico. Los adolescentes abrieron débilmente los ojos, estaban debilitados. La visión de Kevin describió todo, estaban atados contra una pared, pegados a ella y cubiertos por una seda turqueza que aprisionaba sus cuerpos. Allí estaba el centauro mágico, tan visiblemente real que ninguno se atrevió a decir ninguna palabra, sólo Kevin.
-Tu eres El centauro mágico, Polklop, Stockton...
-O no, nada de eso, el cuerpo de Stockton ya está podrido, casualmente la fecha de vencimiento fue ésta noche. Ahora solo soy un fantasma, pero no cualquier fantasma.
¿Quien eres?- Preguntó Raper.
-Soy Polklop, pero la imagen que ven es del centauro mágico, mi eterno enemigo de la edad media. Mostraré mi verdadero rostro si lo desean, pero les advierto que es abominable hasta para mi.- El fantasma se transformó y una figura aterradora se formó. Era el esqueleto de una persona vestida con un manto negro todo desgarrado y una guadaña en sus manos, se veían los huesos de sus brazos, de sus piernas y el viento mostraba su cadera. Pronto empezó a salir olor a podrido y los muchachos gritaron, pues eran realmente aterradoras aquellas imágenes, la voz se hizo tan reconocible como tenebrosa.-Ya no puedo ni mirarme al espejo. Jajaja.- Largó una risa que penetraba en los oídos y producía escalofríos y en un abrir y cerrar de ojos volvió a la forma del centauro mágico. -Lamentablemente sólo me quedaba energía suficiente como para hacer unos últimos hechizos, 16 Maldiciones Imperius muy débiles, dentro del cubo embrujado y un último hechizo para poder atraparlos aquí. Pero no se preocupen, pronto tendré mi primer cuerpo para seguir haciendo hechizos...
-¿Donde estamos?- Preguntaron los adolescentes de manera desordenada mientras recorrían el lugar con sus ojos, sin poder mover la cabeza hacia ningún lado. El lugar estaba iluminado débilmente por unas velas, era una cueva adornada con estatuas de barro, una de esas estatuas representaba al centauro mágico y otra a Polklop.
-Ésta es la cueva de la tribu Egipcia de muggles que vieron con sus propios ojos mi pelea con el centauro mágico. No es una tribu muy conocida pues no llegó a prosperar...
Se hizo un gran silencio, todo era incertidumbre, a Polklop se lo notaba algo apurado e inquieto, iba de un lado para el otro.
-Bien, lo primero que haré será agradecer a todos, inclusive a sus inútiles tutores que lo único que hacen es ir tras pistas falsas. En cambio ustedes, mis pequeños muggles, fueron detrás del cubo embrujado tan obedientemente que les aclararé sus dudas al respecto. La historia del cubo embrujado es cierta, de hecho, yo mismo me encargué de que la supieran para hacer honor a tan hermosa creación. Por supuesto que me aseguré de confundir a todos los magos y a todos los que iban detrás de mi para que no puedan unir ninguna pista y que de ninguna manera pudieran encontrarme.
-¿Que es el cubo embrujado?- Interrogó Mady. Al lado de ellos pudieron observar un cubo totalmente dorado, al costado de una estatua.
-El cubo embrujado ahora no es más que un traslador, direccionado con el bosque negro y ésta cueva, ubicada en un lugar indefinido, ya que cambia todos los días de lugar. Y éste artefacto ha cumplido su etapa anterior a la perfección, éste cubo fue la manera perfecta de unir la maldad de sus almas conmigo. Fue un vigía protector de mí y de ustedes y los dejó a mi merced hasta que las transformaciones estuvieran completas y los pudiera salir a buscar.
-¿Y como es que pudimos mirar esas cosas dentro del cubo?
-Por que ese cubo registró la energía de sus almas y las vinculó conmigo desde aquellos momentos en que las conexiones de los deseos comenzaron a unirse a las 16 partes del cubo. Siempre los escuché en cada pedazo del cubo embrujado, escuchaba sus alegrías, sus ambiciones y sus tristezas.
-¿Y por qué esas ilusiones, esos deseos cumplidos...?- Interrogó Raper.
-Luego del fracaso con sus tontos tutores, encontré una manera sutil de hipnotizar a los muggles, por medio de su cultura y escabullirme excelentemente de los magos que controlan y vigilan entre los muggles. Con las explosiones en distintos lugares no les dejé rastros de nada. Y hoy es su final, hoy sabrán ustedes que no son más que cuerpos prisioneros que ayudaron a que el cubo cumpliera su etapa final y yo tenga compatibilidad con sus almas. Cada uno de sus cuerpos me darán 4 años de vida.- Giró su cabeza hacia el muchacho. -Kevin, pequeño Kevin, me has sido de gran ayuda y es por eso que te confiaré un secreto. Al haberse unido y sellado el cubo embrujado tengo compatibilidad con cualquier muggle, puedo meterme en su cuerpo, seducir el lado bueno de su alma y meterme en su cuerpo.
-¿Y que teníamos de especiales nosotros?- Se atrevió a preguntar Jeremias, algo tembloroso.
Polklop sonrió y le contestó con naturalidad: -Ustedes fueron los elegidos dentro de varios muggles, fueron los 16 muggles más predispuestos a recibir magia. Gracias a la unión de cubo embrujado, ahora tambien pueden darme vida los muggles, lástima que sólo me den 1 año de vida. Los magos, por desgracia, no pueden darme ni un día de vida, no son compatibles, por que yo no soy un mago, soy un mugmago, o un muggle con poder.- Hizo una pausa para suspirar. -Y ustedes hoy tambien son mugmagos. Ohh!! Mis pequeños amigos, saben algo? Yo tambien fuí muggle alguna vez, conocí el mundo de los magos y encontré la manera de poder tener poder, ya que nunca me interesó ser mago, pero si el poder. Y ahora gracias a ustedes lo he logrado. Serán eternamente agradecidos, podrán ser mis aprendices, eso si, no los voy a presionar, lo haré si lo desean, y sino ¡A la fuerza! jajaja.- Largó una risa estruendosa, perversa, muy maligna, miraba a los ojos a cada muggle, como si los seleccionara, ellos estaban allí, a su merced, tan pequeños. Polkop reanudó la conversación con un relato.

-Yo quería ser inmortal ¿Saben? Es un don preciado que han buscado miles de magos tenebrosos y de muggles, pero ninguno lo ha encontrado, es muy simple el porqué. Todo tiene un principio y un final. Es por eso que proyecté los elementos más valiosos de la magia y de las pociones y las coloqué en un cubo embrujado, para poder hacer compatible a cualquier muggle conmigo y apoderarme de sus almas y renacer en cada nueva alma. Lo hubiera logrado hace muchísimo tiempo si no fuera por el maldito centauro mágico, que era el último elemento que necesitaba mi experimento y el tonto se rehusó maldiciéndose a si mismo e impidiendo que el cubo completara su fase final. Tuve que hacer un horrocruxe pues mi fin estaba previsto. Así como lo oyen, el cubo embrujado fue una manera de preservar mi vida y regresar en cuanto algún muggle tocara el cubo embrujado y pudiera unir sus dos partes. La pirámide que encontraron Stockton y los demás la fabriqué yo con mis propias manos, con mi propia magia y con sacrificio. Allí, en el medio del desierto, en el medio de la nada, para que en un futuro lejano la encontrara algún muggle, ya que, antes de pudrirse mi cuerpo, conjuré un hechizo para que ningún mago encontrara esa pirámide antes que un muggle. Fue mi último hechizo antes de dejar mi alma en el horrocruxe.- Pausó sus palabras para que los mugmagos pudieran comprender lo que les explicaba, miraba uno a uno a los ojos, a cada muggle, usando ese conocimiento que tenía de ellos, parecía conocerlos muy bien.

Continuó el relato que se iba tornando cada vez más claro: -El primero que logró encontrar la pirámide y unir los dos pedazos del cubo embrujado fue Stokton Milles, y por culpa de los tutores el cubo se partió en cuatro pedazos. Verán, Stockton conocía muy bien a sus tutores y por sus características supe que eran compatibles con el cubo embrujado, así es que fui por ellos, así mismo me di cuenta que lo único que ocasionan son problemas. Podría haber tenido pasciencia y haber seleccionado a cada muggle, pero casi quinientos años digamos que impacientan a cualquiera y así es como pagué mi inexperiencia y ansiedad. Todo deja un aprendisaje, es por eso que mi próximo plan fue más sereno y meditado. Al partirse el cubo en 16 partes pensé en los adolescentes que son la base de cualquier sociedad y no dudé en buscar país por país a los primeros jóvenes que desearan la magia tanto como yo. Hubo muy pocos que se resistieron y a, la mayoría tuve que matarlos por débiles, muy aferrados a sus principios muggles, ustedes, en cambio, estaban muy predispuestos a recibir magia, asi que no dudé en entregar los pedazos del cubo y vincularlos a sus almas. Siempre supe que el tiempo es oro y que cada día perdido no se recupera jamás, es por eso que me apresuré a buscar la compatibilidad con la maldad lo más rápido posible, así fuera en cualquier país, así hablaran cualquier idioma. Hay un idioma que es tan universal como la música, el poder. Mi idioma natal es una lengua muerta que ustedes no conocen, sin embargo la magia traduce todas las palabras y cuando hablamos de poder todos los idiomas dicen exactamente lo mismo.- Los volvió a mirar, ésta vez con un gesto irónico, burlándose de ellos. -Lamento mucho las tragedias que sufrieron por violar una ley natural, por cambiar de muggles a magos, les aseguro que yo tambien sufrí esas transformaciones y destrucciones, pero todo lo vale por el poder.- Levantó su mano derecha y apretó muy fuerte el puño, en la otra mano sostenía una varita muy fina.
Se hizo una pausa.
-Se preguntarán por que los llevé a Paris. Verán, en esa ciudad está la Conferencia de Magos Oscuros más grande del mundo, es una ciudad atestada de magos que ejecutan y enseñan la magia oscura. Necesitaba estar en ese lugar para refugiarme pues podría esconderme entre los callejones sin salida de una feria de magia oscura llamada: "La Mort". Allí pude asegurarme de que el cubo embrujado estaba en buenas condiciones y si surgía algún imprevisto tendría un lugar allí para arreglar lo que se rompiera.
Se aclaró la voz y comenzó a tocar el cubo con sus manos, lo levantó en el aire mientras decía:
-Hoy es día en que vincularé sus oscuridades conmigo y ya hay compatibilidad para que pueda matar su parte buena, y no me de tanto trabajo como me ha dado Stockton o Patrick, la última victima que se me escabulló y ni siquiera pude matarlo...
Bajó el cubo y lo dejó junto a su estatua. La imagen del centauro mágico era tan aterradora como ninguna otra imagen jamás vista, el centauro, visto como un héroe, era una imagen aterradora, aquel fantasma aparecía y desaparecía en menos de un segundo, era una luz gris, titilante, aterradora que flotaba en el aire. Pronto ese entreapagado de la imagen comenzó a hacerse más notorio, la cara del centauro mágico lo notó y mostró mucha preocupación. -Ya estoy muy débil, me quedan sólo dos hechizos, uno es el que los sostiene y el otro es el contiene atrapados en una barrera a los dementores, en cualquier momento éste fantasma puede desaparecer, es hora de que vuelva a renacer.
-¡¿Dementores?!- Gritaron los mugmagos con terror.
Mientrase se reía sentenció: -Ellos se encargarán de borrarles todos sus recuerdos buenos y de dejarlos rendidos ante mi para que yo los controle y domine cuando lo desée.
Los gritos de las adolescentes se hacían cada vez más frecuentes, los chicos estaban resignados ante su suerte.
-Ésta varita ya no sirve más...- Y arrojó con desprecio la varita que tenía en su mano izquierda que se veía grisásea y se deshizo en el suelo húmedo de barro.
-Esa era la varita de Patrick, se la tuve que robar por que mi varita se rompió y ahora ésta varita está a punto de quebrarse, pero no hay problema, ya la cambiaré.
Los miró pensativos cara por cara. -Déjenme ver... ¿Quién será mi primera victima? Ya lo sé, Kevin Older.
Se transformó rápidamente en un rayo de color negro y fue directamente hacia Kevin, que comenzó a gritar de manera desesperada, movía la cabeza de un lado para otro y se escuchó un quejido de Polklop. -¡Diablos! Aún no estás maduro, pero te esperaré, supongo que los que más tarden en madurar más poderosos serán luego. He perdido energía... no puedo perder más tiempo...- En un rayo gris salió del cuerpo de Kevin y volvió a desaparecer. La seda turqueza que mantenía aprisionados a los muggles se deshizo y los adolescentes cayeron al piso violentamente, todos atinaron a levantarse de un salto y huir. Jeremías cayó desplomado, era el mugmago que estaba más cerca del rayo gris. Todos supieron por impulso que era la próxima victima.
Allí veían como Jeremias se retorcía en el piso y de su boca salía la voz de Polklop: -Vamos, no te escondas, me haces cosquillas... jajaja. No escaparás... Polklop empezó a reírse cada vez más fuertemente.
Varios se escondieron detrás de unas rocas cercanas, mientras otros buscaban entre las pilas de rocas dispuestas a varios costados un lugar donde escapar.
-Tontos, no se escondan, es inútil, ésta cueva no tiene salida jajaja. Les anuncio que ya llegaron los dementores al lugar...
Unas sombras se veían a lo lejos en la penumbra de la inmesa cueva, eran los dementores. Jeremias seguía revolcado en el piso, descontrolado totalmente, como si tuviera una lucha interna, mientras pataleaba los adolescentes miraban sollozando el suceso. En ese instante miraban para todos lados, pues no tenían escapatoria contra los dementores.
En una de esas vistas Kevin se percató de las estatuas y Raper le dijo: -Oye ésto si es un castigo, es peor que un escarmiento.
-¡Eso es! ¡Las estatuas!- Exlamó abriendo los ojos como platos.
-¿Que dices, amigo?- Preguntó Raper con cara extrañada.
-Arrojémoslé la estatua a Jeremías, digo a Polkop...- Sugirió Kevin con voz desesperada.
-¿Te has vuelto loco?
-¿Tienes una mejor idea?- Sugirió Kevin con ironía.
Raper en un demente impulso juntó a todos los mugmagos que estaban cerca de él y que poseían varitas y les contó en los oídos el plan. Los dementores ya estaban en el lugar, no tuvieron tiempo de actuar. Uno de ellos comenzó a acercarse a Eliana, otro a Sergio, que no tenían varitas para protegerse. Jeremías seguía pataleando, agonizando y Polkop se reía cada vez más fuerte, hasta que finalente Jeremías dejó de patelar y Polklop gritó: -¡Al fin! Jeremías, tu alma es mía,el vínculo de poder se ha concretado. En ese mismo momento los dementores comenzaron a largar sus tormentos. Eliana, Wendy, Sergio y Justine comenzaban a recibirlos, mientras se acercaban más y más dementores.
Raper no lo dudó y apuntó a la estatua de Polklop: -Wingardum Leviosa.
Kevin tampoco lo dudó: -Wingardum Leviosa.
Álvaro, Piter y Jenka los ayudaron, mientras los demás escapaban como podían de aquellas sombras encapuchadas:
-Wingardum Leviosa.
Mady escapó de las garras de un dementor y se sumó apuntandole a la estatua de Polklop.
-Wingardum Leviosa.
Lina no pudo escapar y un dementor se acercó a ella, y los demás estaban acorralados.
Con el poder de sus varitas y con todas sus fuerzas desprendieron la estatua del lugar, pero era muy pesada para arrojársela a un Polklop que estaba parado y que con un suave movimiento de la varita los tumbó, la estatua quedó en su lugar.
-¿Con que querías hacerme daño verdad?- Señalo a Kevin, y mirándolo a los ojos y apuntándole con la varita de Jeremias le farfulló: -¡Tú me has traicionado! Yo que he sido bueno contigo, te he dado la oportunidad de seguir viviendo. ¡Te mataré!- Sus palabras fueron determinantes: -¡Avada Kéda..
Un rayo verde iluminó la cueva, pero en ese mismo momento a Kevin se le puso los ojos en blanco, recordó a su abuela, a sus padres y en un rápido pantallazo a sus amigos, y deliró: -Ayúdame centauro mágico.- Y asi fue como en una gran ráfaga la estatua del centauro mágico cayó arriba del brazo derecho de Polklop que no logró decir el hechizo completo. Se despedazó en el piso de manera violenta como lanzada por alguien o por algo. El brazo de Polklop comenzó a sangrar, y la varita se resquebrajó, quedando a punto de quebrarse.
-Así que tu magia inconciente la conservas, por eso no estabas preparado para recibirme, tú posées parte del poder del centauro mágico... uno de sus poderes era desprender cualquier cosa del piso, de arriba o de los costados. ¡Has vuelto centauro mágico! Es en vano, ya no servirá de nada: -Avada Kedavra.- Pronunció agitando violentamente la varita, tan violentamente que al ejecutar el hechizo se partió y el rayo verde se dividió en tres, una parte fue hacia Alvaro y Piter dándole en las piernas y otra encima de Polklop quién gritó: -¡NO!-. Alvaro y Piter cayeron derrotados y Poklop se retorcía dolorido. -¡No! Tonto, ¡Has roto el cuerpo! Éste cuerpo no debe morir ¡No!- Y fue desapareciendo poco a poco, la imagen de Jeremias se hizo cada vez más difusa y se esfumó poco a poco en el aire.
Raper esquibó agachándose a un dementor y en una gran carrera tomó el cubo embrujado que posaba al lado de la estatua de Polklop, poniéndolo en el suelo. Madeline ordenó: -¡Pongan todos sus manos ahí!
Se acercaron rápidamente todos, Piter y Alvaro fueron arrastrados por Raper y Kevin, Eliana y Lina llegaron gracias a la ayuda de Mady quién arrancó el contacto con los dementores y ayudaron a que rompan el contacto tambien con Sergio y los demás. Los dementores se juntaron confundidos y se lanzaron hacia ellos, pero los muchachos ya tenían el cubo en sus manos y todo comenzó a girar...
Aparecieron cayendo en el bosque negro, todos desmoronados, en un shok que los fulminó.

(Fin del Capítulo 28)

No hay comentarios:

Publicar un comentario