El Profeta VS El Quisquilloso
El tren había tomado una velocidad constante. Kevin y Mady dejaron su equipaje donde correspondía y se dispusieron a seguir a dos muchachos que se metieron en un compartimiento. Uno de ellos era alto, flaco, con el pelo oscuro, ojos oscuros y grandes cejas, vestido bastante bien, con un pantalón de vestir negro, unas zapatillas marrones y un buzo de color verde con unas inscripciones, llevaba en los brazos una gran carpeta lisa de color azul. El otro de estatura parecida a Kevin, con unos rulos finitos, cabello oscuro, vestido de manera particular, como los muggles llamarían “ancho”. En el mundo de los muggles, así vestía la gente que hacía música Rap, Hip Hop, etc.
Sin emitir sonido se sentaron frente de éstos, se miraron tensos unos instantes hasta que uno de ellos rompió el silencio. -¿Ustedes son los chicos argentinos que cuida Patrick?- Interrogó uno de ellos con voz tímida, pero tranquila. Los dos asintieron con la cabeza y en silencio.
-Patrick me ha hablado de ustedes, sus nombres son Kevin y Madeline. ¿No es así?- Los dos volvieron a asentir con la cabeza como si no pudieran mover la boca para hablar.
-Pues bien, yo soy Rolando, pero llámenme Raper, si quieren…- Girando la cabeza miró para la derecha –Y el es mi amigo
-Maximiliano, Maxi para los amigos. -Guiñó un ojo a Raper.
-¿De donde son?- Preguntó Kevin levantando la mirada tras pensar unos minutos.
-Somos de Paraná, Entre Rios. Según nos ha comentado Patrick, tú Mady eres de Buenos Aires y tú de Rosario.
Kevin y Mady se miraron confusos. -¿Qué cosas les ha contado Patrick de nosotros?
-Algunas, como por ejemplo que el día de ayer le ayudaste a vencer a una serpiente gigante…- Comentó Maxi con emoción y comenzó a abir los ojos.
-Patrick ha sido nuestro tutor también, aunque no tardamos tanto en arribar al Callejón Diagon -Interrumpió Raper cuando vio que Kevin puso una cara de sorpresa.
-¿Cuándo llegaron?
-Apenas nos enteramos que íbamos a ingresar a Hogwars. Ayer por la mañana.
-Ustedes viajaron en ese colectivo pequeño con nosotros.- Afirmó Mady poniéndose una mano en la cara pensativa.
-Si, como todos los muggles que están en este tren. Por cierto, te hemos visto cuando llegaste al mediodía, pero luego te perdimos de vista, hasta el dia de hoy.- Maxi se rascó la cabeza algo desconcertado.
-En realidad no he salido de mi habitación desde que he llegado, no tenía ánimos de salir a ningún lado, estuve muy entretenida leyendo los libros que usaremos este año.- Se ruborizó al terminar de decirlo y luego puso cara seria.
-Por cierto, ¿Ya saben hacer algún hechizo con la varita?- Preguntó risueño Raper.
Mady movió la cabeza en gesto de negación, Kevin se quedó pensativo unos instantes y con la mirada fija en la ventana. Luego de un pequeño silencio Maxi añadió: -No se preocupen, nosotros tampoco sabemos hacer nada y guardamos las varitas en el equipaje por que les teníamos miedo.- Se rieron los cuatro en pequeñas carcajadas nerviosas.
-Yo sólo sé hacer luz con la varita. ¿Eso se puede contar como un hechizo?- Quitó la mirada de la ventana y habló con más confianza, los dos muchacos parecían muy amigables.
-Si, Patrick nos ha contado…- Contestó Raper con alegría, luego bajo la voz lentamente- A propósito, Patrick nos ha contado lo que sucedió anoche... Fue muy valiente de tu parte enfrentar a esa serpiente. ¡Realmente sensacional, con estilo, amigo!- Expresó Raper muy contento, Maxi asintió sonriéndole.
Kevin sonrió e hizo un movimiento con la cabeza de un lado hacia el otro. -Tu también lo hubieras hecho. Si hubieras visto a Patrick en peligro, por que creo que ha sido muy bueno. Por lo menos a mi me ha tratado muy bien.
Los otros tres asintieron.
-Me ha contado a mi también lo que sucedió anoche y te aseguro que está muy contento contigo.- Le murmuró Mady sonriendo y volvió a bajar la mirada.
-Oigan.¿Como se enteraron que eran magos?- Preguntó Kevin disimulando el leve color rozado que habían tomado sus mejillas.
-En mi caso: se cayeron tres edificios recién construidos y de manera rara los carteles de “En venta” quedaron apilados. No hubo víctimas, pero los constructores por el suceso se volvieron locos.- Dijo Raper tras mirarlo por un instante. -¡Realmente demente!
-¡Guau!- dijeron al unísono Mady y Kevin.
-Por mi parte hubo un gran estallido en mi casa, todavía no se sabe de donde apareció tanta témpera que inundó la casa, menos mal que no había nadie y yo por suerte no me ahogué. Pero luego de eso me castigaron duramente hasta que vino Patrick y les contó todo a mis padres…- Se lo notaba aliviado aMaxi luego de decir aquello.
-Supongo que Patrick te habrá contado de nosotros…- Los dos muchachos asintieron con la cabeza -¿Y tu Mady, como ha sido…?
-Prefiero no hablar de eso.- La muchacha bajó la mirada y se le notó un deje de tristeza.
-De acuerdo, como quieras.- Contestó Maxi tras el silencio que habían provocado las palabras de la niña.
De repente miraron hacia la puerta transparente del pasillo, pasaba lentamente una mujer joven, alta, rubia, con el pelo lacio, vestida con una túnica de color púrpura. Tenía un diario en la mano.
-Oiga señorita.¿Le molestaría que le pida el diario prestado para leer?- Solicitó Kevin rápidamente en un tono exageradamente cortés. Aquella pregunta resultó inesperada y muy graciosa para los otros 3 muchachos que retenían la risa, había tenido la osadía de hablarle a una desconocida con suma confianza.
-No, para nada.- Repuso sorprendida, soltando una risita y con gesto alegre. Abrió el compartimiento, extendió su brazo y le dio el diario a Kevin. Luego entró y se sentó al lado, miró a Maxi que le guiñó un ojo y soltaron los dos una risita. La señorita que se sentó junto a ellos parecía joven y muy simpática.
-Pues bien, ¿Podrás leerlo en voz alta?- Suplicó Raper.
- Si, por supuesto.- Kevin comenzó a leer:
Jueves 2 de Septiembre del 2021
EL PROFETA
Títulos:
La sociedad mágica parece no tener descanso ni amparo contra tantas decepciones y tragedias:
En primer lugar la cantidad de accidentes que se desataron hace 7 meses, con más de 150 muggles muertos y mas de 500 heridos. A este primer caso lo resaltamos por sobre todo, ya que tardaron 7 meses en explicarnos lo que verdaderamente pasó (Vease página 3: “Polklop el nuevo mago tenebroso”)
En segundo lugar el gran escándalo de ayer por la mañana cuando un muggle que no conocía el mundo mágico viajó por polvos flu y luego esparció toda la noticia por el mundo muggle poniendo en peligro el secreto de los brujos. (Véase página 5: “Escándalo Muggle pone en peligro el secreto de los brujos”)
LA NOTICIA DE HOY: En tercer lugar tenemos la noticia más absurda y ridícula que hemos conocido: un grupo de 16 muggles ingresará a Hogwarts, no se esperaba tal decepción del colegio de magia y hechicería más prestigioso de Europa y quizás del mundo entero, pero ya saben que ahora nada nos puede resultar un disparate y todo puede valer, hasta la idea mas lunática… (Véase página 7: ”Lo único que faltaba: muggles”)
Verá por usted mismo que el ministerio de magia poco a poco va perdiendo su rumbo y que estamos pasando por una etapa de confusión que podría derivar en otra etapa peor.
A mis lectores:
Layla Sketter: Editora parcial de El Profeta.
POLKLOP EL NUEVO MAGO TENEBROSO:
Ayer por la tarde se supo en el mundo mágico lo que se venía sospechando hacía varios meses: un mago oscuro que pareció desaparecer en la edad media ha regresado a la vida. Según un pergamino que encontraron miembros del ministerio de magia un mago llamado Polklop en el año 1520 había encontrado la manera de transformar muggles en magos y mediante pociones extremadamente peligrosas había buscado a varios muggles para hacer un ejército y convertirse en el mago más poderoso de todos los tiempos. Polklop, según cuenta el pergamino, era un muggle común y corriente, pero estaba relacionado con magos y su deseo era convertirse en brujo. Viajó por el mundo tratando de buscar información y una vez que la encontró se esmeró por conseguir todos los ingredientes que lo transformarían en el mago más poderoso. Sus amigos magos lo ayudaron y así pudo juntar todos los ingredientes, pero uno de ellos, que representaba sus ingredientes, se rehusó y batalló contra él. Un “Centauro Encantado” que a pesar de estar moribundo se rehusó a meterse dentro del cubo e impidió que juntara todos los ingredientes en el llamado “Cubo Embrujado”, un cubo de oro mágico en el que fueron puestos todos los ingredientes...
Entre otras cosas en este “cubo encantado” estaban atrapadas las almas varios muggles en cada parte del cubo y al fallar la mezcla de ingredientes se liberaron las almas de todos los muggles y el cubo se rompió en ambas partes.
Tiempo después de la desaparición de Polklop un mago por curiosidad quiso armar el cubo y al darse cuenta que estaba resucitando a Polklop se quitó la vida y dejó todo anotado en dos pergaminos.
El segundo pergamino creemos que lo tiene el mago tenebroso que resucitó a Polklop y tiene dos almas en su cuerpo. Una la de Polklop que le dirá que es lo que tiene que hacer y otra la suya, que todavía no sabemos el nombre. Suponemos que al ser las dos almas malévolas podrán convivir juntas mucho tiempo…El ministerio de magia se ha negado a darnos más información ya que la creé irrelevante y no quiere más escándalos. ¿Que un mago tenebroso esté rondando por el mundo y que tenga dos almas en su cuerpo no es suficiente escándalo? Lo dejo para que lo piensen, pero de seguro les parece tan descabellado como a mi.
Layla Skeeter, directora y periodista de El Profeta .
Luego de leer todos abrieron los ojos y pusieron cara de terror.
-No se preocupen, nosotros cuidaremos de ustedes.- Tranquilizó la mujer que estaba sentada, aunque sus palabras parecían inentendibles para los adolescentes que no salían de su asombro. –Ah, por cierto mi nombre es Alicia Spencer.- Cuando Raper estaba apunto de presentarse Alice lo detuvo. -Ya conozco sus nombres, no se molesten en presentarse, continúa si quieres...- Kevin frunció el ceño, luego asintió con la cabeza y siguió leyendo en voz alta:
ESCANDALO MUGGLE PONE EN PELIGRO EL SECRETO DE LOS BRUJOS:
Como habíamos dicho en el día de ayer…
Kevin pasó de hoja, pues ya sabia de lo que se trataba… sin embargo Mady se quedó leyendo rápidamente ese articulo por que no se había enterado… Raper y Maxi miraron a Kevin para que continuara…
LO UNICO QUE FALTABA: MUGGLES
Hoy Hogwarts hará una excepción y traerá a 16 muggles afectados por casos raros de “magia prematura” y se comprometerá a enseñarles de manera especial para que de alguna manera se integren al mundo mágico.
Si las reacciones anteriores del Ministerio les parecían nefastas esta noticia seguramente los sacó de sus casillas. Fuimos directamente a entrevistar a la directora del colegio Hogwarts de magia y hechicería: Minerva MC Gonagal quién nos dijo que en efecto el día de hoy irían 16 muggles por “casos de magia prematura” a tomar clases a dicha institución.
Aquí les dejamos una gran foto con una cara demasiado insegura de MC Gonagal y nuestra enviada especial Shirley Rutman junto a un artículo “vociferado” de su entrevista:
Shirley -: ¿Por qué llegaron a esta decisión tan drástica y apresurada un día después del comienzo de las clases en Hogwarts?
Minerva -: Por que hemos considerado muy importante darle una oportunidad a estos adolescentes, por más que no sean totalmente magos son personas y merecen que se las atiendan en lo que necesiten.
Shirley -: ¿Cual es el verdadero fin de esta “Prueba” o Diagnóstico?¿No hubiera sido mejor mandarlos al Ministerio para verificar que no sean peligrosos o que esto fuera un error?.¿No deberían ir a San Mungo, para enfermedades mágicas?.¿No le estará dando importancia de más a estos asuntos?
Minerva -: Pues creo que tenemos distintas maneras de enfocar las cosas, el fin de este diagnóstico o como quieras llamarlo es integrarlos al mundo mágico y no creo que sea tan disparatado como piensas…
No debemos prejuzgar a los muggles, debemos hacerles sentir que no están solos y que les daremos contención para que descubran su verdadero lugar en el mundo de la magia.
Shirley -: ¿No serán peligrosos y una terrible emboscada derribaría del todo el secreto de los brujos?
Minerva -: Creo que estamos desviando los temas de interés de esta conversación y no quiero llevarla a un ambiente rústico. Si el próximo fin de la charla es mas amistoso quizás acceda… Entre tanto, Adiós.
Y así nos deja Minerva MC Gonagal, con mas dudas que certezas. No sabemos que pasará, pero si el mundo muggle nos descubre sabremos muy bien quienes serán los principales responsables.
Con indignación: Shirley Rutman
Todos se quedaron pensativos con miradas deprimidas, Alice suspiró y se la vio por primera vez cabizbaja. -No se preocupen “El Profeta” últimamente se la pasa hablando mal de nosotros, los tutores,también criticando al Ministerio y se fastidia cuando no le damos la información cómo ellos quieren. Es por eso que tuvimos que mentirles y darles información falsa para que no se sigan entrometiendo, pero es inutil, no nos dejan de molestar.
Por la ventana del tren se veían árboles que pasaban a toda velocidad, el sol ya no se veía, por que estaba arriba de todo, estaban cruzando el mediodía. Pájaros volaban de un lado a otro gozando seguramente de su libertad. Kevin dejaba de sentirse bien por un momento, empezaba a tener hambre y el ansia también le jugaba una mala pasada, su estómago comenzó a hacer pequeños ruidos extraños. Sin duda comenzaba a sentirse nervioso. -¿Por qué estamos yendo a Hogwarts? Tengo el presentimiento de que no somos bienvenidos…- Interrogó poniendo cara de preocupación.
-Eso es lo que quiere “El Profeta”, que los magos piensen como ellos, que es un disparate llevar el día de hoy a 16 muggles… Pero para mi no es así...- Afirmó con mucha seguridad Alice.
-De acuerdo, entonces ¿Me diría usted por que razón vamos a Hogwarts?- Preguntó Kevin en tono de disconformidad.
-No te preocupes pequeño, puedes tutearme.- Kevin se sonrojó, Raper lo miró y le guiñó un ojo, lo cual resultó muy gracioso, Alice se tomó un tiempo para contestar.- ¿Sabes algo? Allí estarán más seguros, no debes dejarte llevar por lo que dice El Profeta.- La voz se le tornó algo seria, pero luego la serenó. -Nosotros, los tutores, trajimos a todos los muggles afectados por la maldición del cubo embrujado y no lo hicimos por mero capricho, pronto serán magos y si están desprotegidos caerán mucho más rápido en las manos equivocadas…-
La charla se tornó algo oscura y las cosas que decía Alice no le llegaba a los adolescentes, los acontecimientos parecían tan irreales y terribles a su vez. Ésto los empezaba a poner nerviosos, Maxi intentó cambiar de tema. -¿De donde son los muggles?
-Pues, de varios lugares del mundo.- Contestó con suma tranquilidad.
Mady aprovechó la tranquilidad de la charla para preguntar: -¿Y como haremos para entendernos, para convivir si hablamos distintos idiomas? Según recuerdo estamos en Inglaterra, yo no sé hablar muy bien inglés y dudo que todos los muggles lo hagan…
Alice soltó una risita para si y luego miró con gesto tierno a Mady. -No te preocupes por los idiomas, pequeña. Te aseguro que de una u otra manera podrás entenderte muy bien con ellos y con los profesores de Hogwarts.- Interrumpió su respuesta pausándose y bajando la voz. -Por el momento no puedo decirles nada más, pero puedo darles esto.- Metió la mano en el bolsillo y sacó un pequeño pergamino de color amarillo, casi amarronado con una imprenta que parecía escrita a mano.
Kevin lo tomó, luego de darle una mirada desorientado se puso a leer:
El Quisquilloso - "Flash"
Aquí una nueva edición de el "quisquilloso flash": Una versión compacta de las noticias más importantes del mundo mágico. A diferencia del quisquilloso tradicional, sale cada 6 horas con flashes informativos, así pues les informamos a los que deseen tener "información fresquita" y confiable de la titular: Luna Lovegood y todos sus corresponsales en el mundo. Recibiendo los socios todas las noticias de manera "anónima" y por sólo un par de Sickles.
Título de este flash: Lo que el profeta no ve
En las últimas horas nos han informado usuarios hábiles del diario "El Profeta" que dicho diario desconoce los motivos por los cuales 16 muggles irán hoy a Hogwarts, y lo toman como una idea descabellada que sólo traerá problemas. Sin embargo al no tener buenos diálogos y buen trato con el ministerio de magia no saben lo que verdaderamente ocurre y se desquitan criticando. Dicha acción me parece comprensible de un grupo de sanguijuelas que sólo quieren tener al mundo mágico pendiente de ellos. En fin... no mancharemos estas páginas para hablar de "El Profeta", nuestra intención es otra: brindarle la noticia más cercana a la verdad. Tenemos un corresponsal en el Ministerio de magia (Que no diremos su nombre por cuestiones de seguridad) que se encarga de mantener actualizado a este diario sobre las noticias que se desenvuelven en el mundo mágico. Con una mirada distinta les decimos que pueden confiar en Kingsley Shaklebolt, pues está llevando acabo muy bien su profesión y con la mejor perspectiva del mundo mágico. Nuestro corresponsal les ha hecho las mismas preguntas que “El Profeta”, pero con educación y respeto. El mismísimo Ministro nos ha contestado con soltura y tranquilidad:
Que puede dar sólo una parte de la información real y por supuesto esa parte importante se la confía a EL QUISQUILLOSO, por su limpio desempeño a lo largo de los años. La información es la siguiente:
El ministerio de magia se ha encargado de invitar a 16 muggles a Hogwarts, por que así lo cree correcto según las circunstancias y los tiempos que estamos viviendo. No lo hace por mero capricho, sino por que estos muggles necesitan una contención que solo Hogwarts puede brindarle y la Directora MC Gonagal se ha comprometido. Sabemos que cumplirá fielmente y que esto será para el bien de todos.
Los mantendremos informados.
Los saluda El Quisquilloso, que siempre estará cuando usted lo necesite. Que tenga un buen día.
Nota final: al terminar de leer este flash por favor tóquelo con la varita. Es una norma para conservar el secreto de los usuarios anónimos. Muchas Gracias.
-Como verán soy socia anónima y este diario sólo nos llega a nosotros.- Comentó Alicia luego de mirarlos atentamente, sacó una varita de su bolsillo repentinamente y le apoyó la punta en el pergamino, este se redujo a cenizas silenciosamente.- Los adolescentes la miraban impresionados. -Hay distintas maneras de leer la información y esas maneras muchas veces dependen de quién las escriba.- Las palabras de Alice parecían muy profundas y tal vez no habrían estado en el mejor momento como para entenderlas con mayor claridad.
Raper disimuló su desconcierto demostrando internés y poniéndose de pie. -¿Como puedo hacer para asociarme a “El Quisquilloso”?
-Tienes que enviar una lechuza con dos Sickles a la cede y poner en un papel la contraseña diaria, pues todos los días cambia de nombre.
-¡Guau!.¿Y por que hay que enviar una lechuza?.¿Que significa eso?- Interrogó Kevin muy interesado.
-Los magos utilizamos lechuzas para enviar cartas, la mayoría son infalibles y las cartas llegan de manera más rápida.- Le respondió Alicia mirándolo fijamente.
-¡No lo puedo creer! Lechuzas mensajeras… ¡Eso si es estilo, amigo!- Exclamó Raper, los demás se rieron pues había resultado muy gracioso su comentario.
Hubo un pequeño silencio interrumpido por dos personas que llegaron desde el pasillo, echaron un vistazo y abrieron la puerta. Allí se vio una mujer joven, de pelo oscuro y largo, con una cara blanquecina, unos ojos celestes misteriosos y vestida con una túnica de color verde que parecía un uniforme muy elegante. A su derecha se observaba un hombre de pelo castaño claro, con una barba cortada de manera prolija, estaba fumando de una extraña pipa color marrón y brillante. Kevin lo miró de arriba abajo, ese sujeto vestía muy parecido a como había visto a Patrick y también parecía un detective. Llevaba unos lentes oscuros que le daban un aspecto siniestro y vestía todo de negro. En ese momento Kevin recordó con más claridad la visita de Patrick, cuando llegó a su casa, parecía un inspector y sin embargo lo que resultó ser…
-Ellos son Cecile Veretreux y Rodoph Kirsakof.- Éstos hicieron una leve reverencia, doblaron hacia la puerta y salieron.
-Han conocido a los otros dos tutores. Antes de irme les voy a pedir que confíen en nosotros y que Hogwarts tiene abiertas sus puertas para los que lo necesiten.- Se levantó, abrió la puerta y en un abrir y cerrar de ojos desapareció.
Mady miraba las caras sorprendidas de los muchachos que poco a poco iban entrando en confianza, sin dudas los dos chicos que conoció eran simpáticos y les esperaría un viaje muy entretenido.
(Fin del Capítulo 6)
No hay comentarios:
Publicar un comentario